2024-03-28T10:38:16Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366232021-06-29T23:46:50Zcom_10324_38col_10324_852
La convivencia: una asignatura pendiente. Propuesta para el fomento de la convivencia escolar.
Gómez Muñoz, María Jesús
Cerezo Manrique, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
El presente trabajo trata de fomentar un buen clima de aula a través de una propuesta didáctica dirigida, a través de él, se pretende favorecer la convivencia escolar y la educación en valores dentro de un aula de Educación Infantil. Esta propuesta tiene como objetivo educar desde edades tempranas a convivir en la sociedad actual.
Para ello, se han detallado las características esenciales que engloban el concepto de convivencia, su relevancia y su papel clave dentro de la legislación actual.
Las actividades propuestas intentan proporcionar un aprendizaje significativo en el alumnado para así mejorar sus competencias en relación a la convivencia entre iguales y desarrollar sus habilidades sociales dirigidas hacia el respeto, la empatía, la participación, la comunicación y el diálogo.
2019-07-03
2019-07-03
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36623
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional