2024-03-29T14:12:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/368982021-06-30T00:03:08Zcom_10324_38col_10324_852
El Renacimiento italiano en la publicidad moderna
Encabo González, Belén María
Egaña Casariego, Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Arte y publicidad son dos áreas que se encuentran estrechamente vinculadas a lo largo de la historia. En caso de necesidad, la publicidad no duda en acudir al arte como medio para cumplir sus fines comerciales, como por ejemplo mediante el empleo de obras de arte en las campañas publicitarias. El interés de las marcas por los valores artísticos va más allá de un simple reclamo, puesto que pretende ser una vía estratégica de diferenciación, aportando una personalidad y cultura a la marca. La combinación de los valores clásicos y humanistas del Renacimiento italiano, consigue ser un atractivo para que diversidad de marcas utilicen diferentes obras de este periodo artístico en sus campañas de publicidad.
El objetivo de este trabajo reside en conocer la motivación que ha impulsado a la utilización de obras de arte renacentistas como estrategia publicitaria.
2019-07-11
2019-07-11
2019
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http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36898
spa
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