2024-03-29T01:55:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38392021-06-29T09:37:51Zcom_10324_38col_10324_852
Animación a la lectura a través de la Biblioteca
Tolosa López, Ana
Jiménez García, Elena
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Animación a la lectura
Bibliotecas
Lectura
Educación primaria
En este trabajo se plasma la verdadera importancia que tiene la lectura en el
desarrollo de las personas. Gracias a ella, se potencian diferentes capacidades. Por ello,
es necesario fomentar la lectura desde pequeños, tanto en el ámbito educativo como en
el familiar. Las familias son el principal modelo para ellos, de modo que el niño que
observa en casa un hábito lector siente atracción por la lectura.
Se ha llevado a cabo un taller en la biblioteca, que complementa el plan de
lectura del centro. Se realiza en este ambiente para que los alumnos estén cómodos,
tengan a su disposición cualquier material que necesiten y porque que lo consideramos
un lugar de aprendizaje inagotable.
Además, deben darse cuenta que la lectura no tiene que ser para ellos una
obligación sino que la tienen que entender como una diversión, una actividad voluntaria
con la que disfruten y aprendan. Para ello, utilizaremos materiales que sean atractivos
puesto que las lecturas tienen que atraer a nuestros alumnos.
Animar a un niño a leer no es tarea de unas semanas, es una labor que hay que
reforzar día a día y que beneficiará al niño en el futuro.
2013-11-18
2013-11-18
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3839
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported