2024-03-29T14:37:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39652021-06-29T09:39:11Zcom_10324_38col_10324_852
Una propuesta para la enseñanza de la Historia en Educación Infantil
Díaz Vallelado, Laura
Martínez Ferreira, José María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Historia - Estudio y enseñanza (Infantil)
Educación - métodología
Historia - Metodología
En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta didáctica centrada en la enseñanza de la historia en Educación Infantil. Se parte de la premisa de que este tipo de contenidos se pueden enseñar y aprender a estas edades tempranas, si, entre otros aspectos, los contenidos elegidos y el tratamiento didáctico es el adecuado. Nos basamos igualmente en algunas experiencias que han sido puestas en práctica en aulas de Educación Infantil de varios colegios de nuestro país. Para llevar a cabo nuestra propuesta concreta, se ha utilizado una metodología de talleres integrales, implantado en un centro escolar concreto, y utilizando como recurso metodológico fundamental el juego.
Palabras clave: Educación Infantil, enseñanza de la Historia, juego educativo, talleres integrales.
2013-11-26
2013-11-26
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3965
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International