2024-03-28T23:55:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/399052023-09-20T20:01:36Zcom_10324_38col_10324_787
Storytelling digital aplicado a la Geografía e Historia en 1º de ESO. Viaje a Roma: salvando al Emperador
Esteban Amo, Isabel
Cabañero Martín, Víctor Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
El presente Trabajo de Fin de Máster contiene una programación didáctica para el primer
curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Geografía e Historia.
Como unidad didáctica modelo se propone una actividad innovadora basada en el
Storytelling digital titulada “Viaje a Roma: salvando al emperador”. Para su desarrollo se
ha creado una plataforma web, que sirve como contenedor de las actividades propuestas
en la unidad.
El objetivo es conseguir que el alumnado aprenda de forma significativa, a partir de
metodologías activas y basándose en el aprendizaje cooperativo. Además, se pretende
trabajar la historia social, partiendo del aprendizaje de las costumbres, vida cotidiana y
sociedad de la Antigua Roma.
2019-12-16
2019-12-16
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39905
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional