2024-03-29T07:45:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/414462021-06-30T03:06:20Zcom_10324_38col_10324_852
La magia del aprendizaje fuera del aula en Educación Infantil: las brujas de San Millán
Martín López, María Pilar
Pérez Brunicardi, Darío
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
El presente trabajo pretende promover el entorno natural y cultural como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de paliar el analfabetismo ecológico y la falta de identidad cultural que caracterizan a los niños y niñas del siglo XXI. Asimismo, intenta forjar un aprendizaje significativo a través de una cultura de pensamiento y un aprendizaje fuera del aula. Estas ideas se materializan en un proyecto de 15 sesiones que gira en torno al arrabal de San Millán, dado que ha sido diseñado para el alumnado de 1º de Educación Infantil del colegio Maristas de Segovia. Sin embargo, los elemento vertebradores que conforman el proyecto son fácilmente extrapolables a otro contexto educativo e incluso a otro curso o etapa educativa.
2020-07-20
2020-07-20
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41446
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional