2024-03-29T06:26:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/424792021-06-20T13:54:49Zcom_10324_2555col_10324_2558
Hacia la Consolidación de las Aulas Ágiles
Martínez Prieto, Miguel Angel
Silvestre Vilches, Jorge
Bregón Bregón, Aníbal
Farrán Martín, José Ignacio
La educación ágil está acercando a las aulas las prácticas de mayor éxito en la industria del software, posibilitando que los alumnos lleven a cabo su proceso de aprendizaje de acuerdo con una forma de trabajo ampliamente implantada en el mercado laboral y que, a su vez, permite experimentar y adquirir algunas de las soft skills que este demanda. El proyecto UVAGILE surge en este contexto y, durante, su primera anualidad evaluó las posibilidades de implantación de la enseñanza ágil en el ámbito universitario, para lo que introdujo el concepto de aula ágil y realizó una primera prueba piloto con resultados académicos y de satisfacción muy positivos.
Esta colección de documento proporciona un resumen de los resultados obtenidos en el proyecto de innovación docente UVagile durante el curso 2019-2020. Más concretamente, se ofrece el artículo “Hacia la consolidación de las aulas ágiles” (publicado en las Actas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI): http://actasjenui.aenui.net/) que presenta una visión detallada de la metodología y de los resultados de su aplicación a la docencia en cuatro asignaturas del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones. Además, se ofrece el vídeo de presentación de este artículo, actualizado con algunas conclusiones obtenidas en el aula ágil en desarrollo durante el estado de alarma, del presente 2020. Finalmente, se proporcionan dos presentaciones que ofrecen una visión completa del concepto de aula ágil, tanto desde el punto de vista del docente (que la implementa) como del alumno (que la cursa).
2020-09-23
2020-09-23
2020
info:eu-repo/semantics/other
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42479
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported