2024-03-28T19:17:52Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/426202021-06-30T03:37:41Zcom_10324_38col_10324_852
Aula hospitalaria y atención primaria "EmociónArte Creando"
Lallana Rosa, Marianela
Suárez Ramírez, Sergio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Este trabajo pretende servir de reflexión sobre las Aulas hospitalarias, indagar sobre el tema, elaborando una fundamentación teórica que permita el diseño de una propuesta didáctica en este contexto educativo. Hablar de Aula hospitalaria, es hablar de Pedagogía hospitalaria que tiene como objetivo, ofrecer formación y ayuda necesaria de aquellos niños1 que por motivos de salud deben permanecer hospitalizados, no pudiendo ir a la escuela. Tendremos como premisa, conocer y trabajar aspectos relacionados con la Inteligencia emocional que tan necesarios son en el contexto de las Aulas hospitalarias, minimizando las respuestas de ansiedad, desmotivación, … que derivan de la enfermedad y hospitalización. Mediante la propuesta didáctica “EmocionArte Creando” se pretende incidir sobre aspectos relacionados con el control y compresión de emociones, dotándoles de las herramientas necesarias para expresar sus emociones, usando como vehículo conductor algunas disciplinas artísticas, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades enriqueciendo de manera integral en todas las áreas cognoscitivas.
2020-09-28
2020-09-28
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42620
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional