2024-03-29T14:11:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68062021-11-11T12:04:02Zcom_10324_38col_10324_852
El conocimiento de las plantas a través de la experimentación en el segundo ciclo de Educación Infnatil
Fernández Díez, Laura
Velasco Sanz, Ana María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Preescolar)
En el presente Trabajo Fin de Grado se muestra una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el colegio Vegarredonda de Guardo, con 14 niños y niñas de 5 y 6 años, durante tres semanas. Dicha propuesta se planteó con el objetivo principal de ofrecer a los alumnos situaciones de aprendizaje vivencial con las que pudiesen conocer y mejorar sus conocimientos sobre el mundo de las plantas. Para ello, en cada una de las actividades que se han desarrollado se ha utilizado, como estrategia didáctica, la experimentación. De esta forma, los niños han aprendido sobre las plantas a través de todos sus sentidos, mejorando y desarrollando distintas habilidades básicas en su desarrollo. Cabe mencionar que en el centro educativo en el que se han desarrollado las actividades, nunca se había trabajado con esta metodología, y ha resultado ser algo novedoso e innovador, tanto para los alumnos, como para el profesorado.
2014-10-30
2014-10-30
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6806
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International