2024-03-29T13:24:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/70492021-06-23T18:35:53Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Linking scripting and monitoring support in blended CSCL scenarios
Rodríguez Triana, María Jesús
Martínez Monés, Alejandra
Asensio Pérez, Juan Ignacio
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Enseñanza asistida por ordenador
Tecnología educativa
Entre las múltiples tareas que colleva la orquestación de escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado
por Ordenador (CSCL), gran parte surgen como consecuencia de fomentar la colaboración. Diversas estrategias
son las que se pueden adoptar para dar soporte a la colaboración, tales como el guionado y la monitorización.
El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al docente con soporte para el diseño y la gestión
que le permita conectar sus intenciones pedagógicas y sus necesidades de monitorización en escenarios CSCL
soportados por Entornos de Aprendizaje Distribuidos.
La metodología aplicada sigue una aproximación de investigación basada en diseño, combinada con el
Método de Evaluación Receptivo centrado en el Evaluando CSCL y métodos mixtos de recogida y análisis de
datos.
Los resultados de la evaluación apoyan que el modelo, los procesos y la arquitectura propuestos en esta tesis
ayudan al alineamiento entre los intereses pedagógicos y de monitorización del docente.
2014-11-10
2014-11-10
2014
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049
b1687203
10.35376/10324/7049
eng
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International