2024-03-28T09:08:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/101302021-06-29T10:40:04Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Sabater Cardenal, Elena
author
La música resulta muy útil para trabajar la construcción del tiempo percibido y ampliar el concepto de tiempo vivido a lo que ya es externo a las vivencias personales de los niños. Y dentro de la música resulta particularmente importante para la enseñanza - aprendizaje del tiempo uno de sus parámetros: el ritmo. Identificar por ejemplo el ritmo de las estaciones del año, las acciones o hechos que ocurren en los distintos tiempos o situaciones que vivimos a lo largo del día, de la semana, de los meses, de los años, o simplemente identificar los diferentes momentos que pueden acontecer en una hora de clase, mediante la música, es lo que vamos a trabajar con los alumnos de primero de Educación Primaria. Integrar contenidos del área de Música con otros contenidos propios del área de conocimiento del entorno, buscando una mejor adquisición del sentido del tiempo por el alumnado.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10130
Música -Estudio y enseñanza (Primaria)
Vinculación de la música al proceso enseñanza-aprendizaje del tiempo