2024-03-28T11:18:04Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/152132021-06-18T10:48:30Zcom_10324_38col_10324_787
00925njm 22002777a 4500
dc
Bayón Fernández, Andrés
author
2015
En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se hace una propuesta metodológica actualizada
al currículo de la LOMCE para la integración de la evaluación por competencias en
educación secundaria, y se hace un análisis de las herramientas informáticas de apoyo al
docente para llevar a cabo esta integración, concluyendo con la definición de los requisitos de
una herramienta de este tipo que cubra satisfactoriamente las necesidades de la propuesta
metodológica realizada.
Para ello se ha realizado un análisis del currículo educativo que define la LOMCE, sus
elementos, definiciones y relaciones, haciendo especial referencia a toda la información
relativa a la evaluación por competencias. Esta Ley obliga a integrar la evaluación por
competencias en base a ciertas pautas y en coordinación con todo el equipo docente, lo cual
obliga a manejar una gran cantidad de datos, tarea que es necesario automatizar a través del
uso de herramientas informáticas.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15213
Evaluación por competencias (Secundaria)
LOMCE
Informática - Aplicaciones docentes
Propuestas para la integración de la evaluación por competencias en el diseño curricular en el marco de la LOMCE