2024-03-28T21:27:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/160922021-06-23T19:58:29Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
00925njm 22002777a 4500
dc
Gómez Díez, Andrés
author
2015
Desde una perspectiva y una metodología sociológicas, esta tesis pretende contribuir a ampliar la reflexión teórica y el conocimiento empírico sobre la RSE. El objetivo ha sido doble: revisar y cuestionar el propio concepto de RSE, proponiendo para él nuevas líneas teóricas de avance, y analizar empíricamente los modos de implementación real de la RSE en el mundo de la empresa, mostrando evidencia sobre el estado de desarrollo en que ésta se encuentra en el contexto empresarial de Castilla y León.
La RSE es una noción y un conjunto de prácticas en construcción. Se aportan elementos teóricos para un nuevo enfoque de RSE desde la función de innovación de la empresa, incorporando en ella los paradigmas ecológico y de la justicia social. La investigación empírica, por su parte, muestra cómo la RSE es algo aún incipiente en la mayoría de las empresas y cómo la crisis económica (en el periodo 2008-2014) ha reducido la orientación filantrópica de la RSE, acentuando un mayor enfoque de gestión interna ligado al objetivo de rentabilidad, en especial en la gran empresa.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16092
b1712241
10.35376/10324/16092
Empresas-Responsabilidad social-España-Castilla y León
Empresas-Beneficio-España-Castilla y León
Crisis económicas-Siglo XXI-España
Responsabilidad social empresarial: innovación y crisis económica: análisis teórico y contraste empírico en empresas de Castilla y León