2024-03-28T13:24:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/206612021-07-06T08:49:13Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Betegón Blanca, Elena
author
2016
El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es el efecto de los estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es la aplicación de los conocimientos sobre el cerebro, integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en el ámbito educativo. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria como las funciones de orden superior, por ejemplo, la flexibilidad cognitiva o el autocontrol. Este objetivo incluye ayudar a detectar procesos cerebrales o psicológicos que interfieran en la conducta del alumno. Si conocemos el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, podremos ser capaces de poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco, cerebro-mente-conducta, y, por consiguiente, que permitan desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, en todos sus ámbitos e inteligencias múltiples.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661
[Pendiente de asignar]
Efecto de estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil