2024-03-28T09:28:10Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/210572021-06-29T16:29:01Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Antolín Blanco, Pablo
author
2016
Reconocer la diversidad del alumnado como un valor enriquecedor de aprendizajes es el primer paso para crear una escuela justa que dé cabida a todos sin excepción (Ainscow, 2001). En este sentido, la Educación Inclusiva se presenta como una alternativa esencial para poder atender el amplio abanico de necesidades de aprendizaje de los alumnos; sin embargo, en áreas como la Educación Física, no siempre se dan los factores contextuales necesarios para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos (Ríos, 2009). En este trabajo, muestro dos experiencias que relatan el aprendizaje inclusivo de una niña con disfunción de integración sensorial en dos unidades didácticas de EF. Para ello, utilizo técnicas de investigación narrativa para realizar una reconstrucción reflexiva de lo ocurrido, con el objetivo de generar conocimiento profesional que me ayude a intervenir mejor en un futuro y de comprender los factores contextuales que permitieron realizar este proyecto.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21057
Integración escolar
Uso de relatos para comprender e intervenir en un caso de disfunción de integración sensorial desde una perspectiva inclusiva de la Educación Física escolar