2024-03-28T11:44:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/227802021-06-23T11:16:02Zcom_10324_1164com_10324_931com_10324_894col_10324_1331
00925njm 22002777a 4500
dc
Carrasco Martínez, Adolfo
author
2016
Este capítulo plantea un modelo de análisis del ámbito señorial de poder en Castilla durante la Edad Moderna que tiene en cuenta una estructura formal (organizada en función del organigrama de gestión, nombramiento de oficiales señoriales y las disposicioines emanadas de la administración central de la casa) e informal (las relaciones dinámicas de tipo clientelar o de patronazgo establecidas entre los vasallos y el titular del señorío).
Imízcoz Beunza, José María; Artola Renedo, Andoni (coords.), Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX), Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, Vitoria, 2016, pp. 75-86
978-84-9082-301-9
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22780
75
86
Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX),
Régimen señorial
Nobleza
Historia de España
Redes de patronazgo y clientelas señoriales en la Edad Moderna. Una reflexión