2024-03-28T09:43:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/240032021-06-29T17:04:57Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez Huerta, Marina
author
2017
El presente Trabajo de Fin de Grado, propone una intervención didáctica para la estimulación del lenguaje oral con especial incidencia en el aspecto preventivo ante las posibles dificultades que pudieran presentar algunos alumnos y alumnas, tales como la dislalia o la tartamudez. La metodología implementada se basa en el principio de inclusión.
Se hace una revisión teórica de las aportaciones más relevantes respecto a la adquisición y el desarrollo del lenguaje, especialmente en lo referido a la dislalia y la tartamudez en niños y niñas de edades tempranas que pueden estar presentes en el aula ordinaria de Educación Infantil. Las actividades de nuestra propuesta didáctica, están programadas para realizarse con niños y niñas de 5-6 años de edad correspondiente al tercer curso de Educación Infantil puesto que es la edad idónea para poder detectar posibles dificultades del lenguaje.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24003
Lenguaje, Trastornos del
Dislalia
Niños-Lenguaje
Adquisición del lenguaje en Educación Infantil e intervención en los trastornos de la comunicación