2024-03-29T07:27:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/26782021-06-18T09:18:33Zcom_10324_38col_10324_787
00925njm 22002777a 4500
dc
Royuela del Val, Javier
author
2012
En las redes de comunicaciones actuales existe una gran discrepancia entre las
características del tráfico observadas y las predichas por los modelos de tráfico
clásicos como el de Poisson, históricamente utilizados. En concreto, se observa
un cierto grado de impulsividad tanto en la tasa binaria como en la cantidad
de paquetes recibidos por unidad de tiempo, así como ciertas características de
autosimilitud en el tráfico de red que estos modelos no son capaces de reflejar.
Ante estas evidencias, en los últimos años han surgido multitud de propuestas de
modelos de tráfico de red más avanzados que los tradicionales, aunque aún no
existe consenso acerca de la superioridad de alguno de ellos. En este Trabajo Fin
de Máster se desarrolla y evalúa la validez de un modelo de tráfico basado Vuelos
de Lévy Truncados Suavemente (STLF) para el tráfico agregado en redes IP.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2678
Telecomunicaciones-Tráfico
Desarrollo y evaluación de modelos marginales y de evolución temporal para el tráfico agregado de redes IP