2024-03-29T08:38:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269412021-06-29T19:23:30Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Delibes Cabezudo, Carmen
author
2017
El presente trabajo expone una propuesta de intervención logopédica sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las tecnologías de la información y la comunicación, orientado a un alumnado que aún no ha adquirido las habilidades lectoras (Educación Infantil, 5 años) o a un alumnado que presenta dificultades en la lectura por diversas razones. La propuesta presenta diferentes actividades que trabajan los procesos lectores de manera aislada y simultánea, y que ayudan al alumno a mejorar sus habilidades lectoras en general o en particular (según sus necesidades), alcanzando unos objetivos marcados al comienzo de la intervención.
A través de una metodología flexible e individualizada, la propuesta se desarrollará íntegramente mediante la utilización de soportes digitales, pues consideramos que este elemento actualmente en auge, ofrece muchas posibilidades tanto a los docentes como al alumnado. Todo ello será programado y llevado a cabo por la Maestra especialista en Audición y Lenguaje que tiene un papel fundamental (ya sea de prevención o de intervención) en todos los centros educativos.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941
La enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica