2024-03-28T15:28:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269562021-12-03T08:23:37Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Diez Portillo, María Jesús
author
2017
Mindfulness, o como se denomina en español, Atención o Conciencia Plena, se ha utilizado con éxito en contextos generalmente clínicos, aunque en los últimos años se ha aplicado a otros ámbitos, entre los que destaca el educativo.
Su práctica, tiene una base científica suficiente para tener en cuenta su potencialidad en este ámbito, donde se observan mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en definitiva, en todos los contextos en los que se desarrolla el niño (Palomero P., 2016 p.17-29). En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención basada en el Mindfulness para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que forma parte de la diversidad existente en las aulas y para el que se quiere conseguir una inclusión plena, intentando paliar sus síntomas más característicos, como son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, y potenciando sus cualidades positivas, como son la creatividad, y su constante energía.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26956
Programa de intervención basado en Mindfulness y sus beneficios en niños con transtorno por déficit de atención e hiperactividad