2024-03-28T15:54:48Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/273152021-06-18T13:10:44Zcom_10324_38col_10324_787
00925njm 22002777a 4500
dc
Velasco Martín, Sandra
author
2017
El presente trabajo desarrolla una investigación acerca del juego
cooperativo en Educación Física y cómo a través de él se desarrollan diferentes
habilidades sociales que, a su vez, favorecen la regulación de los conflictos.
Para ello tomamos un total de 38 estudiantes (dos grupos de 19
estudiantes cada uno) de 3º de Educación Primaria de un colegio público de
Valladolid; con los que se lleva a cabo un programa de 14 sesiones de juegos
cooperativos con cada grupo.
Para el desarrollo de la investigación hemos realizado un estudio de caso
con el que tratamos de comprender de qué manera el juego cooperativo
favorece el desarrollo de habilidades sociales. Con este fin, utilizamos
diferentes instrumentos y técnicas de recogidas de datos, así como el programa
informático Atlas.ti (versión 1.5.0) para el análisis de los mismos. Asimismo, los
resultados mostraron una mejora en las habilidades sociales y las relaciones
entre alumnado y una disminución de los conflictos.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315
Juego - Aspecto educativo
Juego - Aspecto social
El juego cooperativo como recurso en Educación Física para el desarrollo de habilidades sociales