2024-03-28T13:35:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/281702021-07-06T08:27:15Zcom_10324_28098com_10324_5186com_10324_29291col_10324_28101
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dc
Rojas Yedra, Rubén
author
2015
La narrativa de Espido Freire presta habitualmente mayor atención al sexo femenino, aunque no por eso calificaríamos su discurso como “femenino”. La autora vasca ha llevado a cabo una relectura del pasado de la mujer occidental para identificarla como sujeto, no solo como objeto. Incrustada en el “yo íntimo” de sus personajes femeninos, los somete a conflictos personales y sociales: la imposición de símbolos masculinos, para descubrir sus identidades inestables. Narrativamente se nos presenta como una lucha interior cuyo desencadenante es el amor y que deja al descubierto el intervalo de la diferencia. A pesar de que Diabulus in Musica se inserta en un mundo onírico, hemos rastreado ciertos rasgos “feminolectos” para circunscribir el comportamiento de sus “heroínas” en la denominada literatura femenina.
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 13 (2015): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 51-73
2172-7457
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28170
https://doi.org/10.24197/sxxi.13.2015.51-73
51
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El intervalo femenino: a propósito del Diabulus in musica de Espido Freire