2024-03-28T11:06:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/29082021-06-29T09:30:32Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Martín Rodrigo, Inmaculada
author
2012
Este trabajo parte del análisis del relato autobiográfico de una maestra de educación infantil, teniendo en
cuenta su trayectoria profesional durante 20 años. Como elementos clave en el cambio e innovación se han
destacado la importancia del trabajo colaborativo entre docentes de distintos niveles educativos -coinvestigación
horizontal- y su repercusión en el desarrollo profesional docente. Este cambio se proyecta
también en las aulas a través de una nueva organización del curriculum desde el trabajo por proyectos. Es
un proceso abierto y continuo que se desarrolla a lo largo de toda la trayectoria profesional, buscando la
integración entre teoría y práctica.
This paper is based on a preschool teacher's autobiography analysis. The teacher's professional development
of over 20 years was taken into consideration. Some key elements in education change and innovation that
have been highlighted are the importance of collaborative work between teachers of different educational levels
-horizontal co-research- and their effects on teacher professional development. This change is also projected
in the classroom work through a new curriculum organization based on work by projects. This is an open
and continuous process that develops over a teacher's professional journey while seeking integration between
theory and practice.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2908
Autobiografías
Educación preescolar
Cuando la teoría se funde con la práctica : relato autobiográfico de una maestra