2024-03-28T22:21:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293112021-06-23T11:58:16Zcom_10324_1188com_10324_931com_10324_894col_10324_1413
00925njm 22002777a 4500
dc
Hamodi Galán, Carolina Martina
author
2017
En la comunicación se expone el desarrollo y análisis de un proyecto desarrollado
durante 4 años centrado en reflejar lo más justamente posible en la calificación un
proceso de evaluación formativa y compartida mediante el trabajo grupal. Se propuso al
alumnado que distribuyeran la puntuación establecida por el docente con el fin de que
fuese una calificación más individualizada y se tuviese en cuenta la implicación de cada
componente en dicho trabajo. El objetivo fue desarrollar sistemas dialógicos de
evaluación con los estudiantes, buscando una mayor justicia y conocer la percepción de
los/las estudiantes sobre él. Los resultados mostraronque el alumnado considera que ha
sido calificado de una manera más justa, peo es importante considerar que hay una
pequeña proporción de estudiantes que se han sentido coaccionados a la hora de repartir
la nota o que no han sido asertivos para evitar conflictos.
Hamodi Galán, C. (2017). El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 643-648. Consulta en: http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/794/773
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29311
El paso a la calificación en trabajos grupales tras el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida