2024-03-28T20:30:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295362021-06-29T21:30:09Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Díaz Zayas, Carlos
author
2017
Una de las tareas más difíciles en la educación es la de responder a la diversidad de necesidades que nos encontramos en un mismo aula. Los nuevos enfoques metodológicos ofrecen un gran abanico de posibilidades que atiende a diferentes necesidades con un objetivo común, el aprendizaje. Entre la amplia variedad de recursos y herramientas existentes en la comunidad educativa, destaca la gamificación. Esta disciplina consiste en aplicar distintos principios del juego en ambientes no lúdicos con el propósito de aumentar la motivación y el interés del alumnado. Maestros y profesores afrontan a diario el hastío y rechazo que los alumnos1 muestran hacia la escuela, un problema que, en casos extremos, puede acarrear fracaso escolar. No obstante, a través de este método innovador con carácter propio, se puede tratar de reconducir dichas conductas hacia un aprendizaje cooperativo y eficiente.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29536
La gamificación en una Unidad Didáctica como herramienta para que la Historia resulte atractiva