2024-03-29T11:43:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/304532021-06-29T22:12:24Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Marinova Nikolova, Nikol
author
2018
Este trabajo tiene como objetivo conocer cómo se trabajan las Matemáticas en la Educación Infantil en centros públicos de la provincia de Segovia, profundizando en las metodologías, materiales y recursos más utilizados para ello, y valorando las diferencias en la enseñanza de estos conocimientos entre los centros urbanos y rurales. A partir de la base teórica que nos proporciona la justificación sobre las situación actual de las investigaciones relativas a las Matemáticas en Educación Infantil, se ha realizado un estudio de caso englobado dentro de la investigación cualitativa, en el que a través de entrevistas a ocho maestras de la provincia de Segovia, pretendemos ver cómo ellas trabajan las Matemáticas en sus respectivas aulas de Educación Infantil. Los resultados de este trabajo muestran que la metodología predominante en la enseñanza de las matemáticas está basada en el método tradicional basado en la realización de fichas y que los materiales más recurrentes en la práctica de esta materia son los de tipo estructurado. También se aprecian diferencias en los espacios, materiales y formas de organizar los contenidos entre los centros urbanos y los rurales.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30453
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Matemáticas-Metodología
La enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. Un estudio de las aulas de segovia