2024-03-28T21:53:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/307382022-07-29T09:39:00Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1256
00925njm 22002777a 4500
dc
Rees, Susan
author
Eugenio Gozalbo, Marcia
author
Ramos Truchero, Guadalupe
author
2018
Se presenta una investigación llevada a cabo en los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas, Soria, en el marco proyecto de investigación educativa EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a Better World, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo fue evaluar la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado cuando se usa un huerto como contexto para la enseñanza de diferentes materias, incluidas las ciencias naturales. A lo largo del curso 2016/2017, se solicitó a los 45 alumnos que llevaran un diario digital donde debían responder a 4 preguntas tras cada sesión vinculada al huerto. Se presentan los resultados del análisis cualitativo, que evidencian qué aspectos son considerados más relevantes por el alumnado.
Mª Isabel Cebreiros, Pedro Membiela, Natalia Casado y Manuel Vidal (Eds.). IV Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC). Virtual.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30738
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza basada en huerto en Educación Primaria: evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado