2024-03-28T16:12:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31212021-06-29T09:31:02Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Arribas Serrano, Miriam
author
2013
El objetivo de la investigación es analizar los estilos de enseñanza de los maestros “Educación Infantil” y su relación con los niveles de satisfacción. El poder determinar qué factores instruccionales desarrollan una mejor satisfacción docente podrían permitir aportar un marco competencial más claro para analizar el contexto y planificar adecuadamente la acción educativa, además de realizar una evaluación formativa de la enseñanza-aprendizaje.
Para ello se han utilizado dos escalas de evaluación, la Escala S21/26 según Meliá, Pradilla, Martí, Sancerni, Oliver y Tomás (1990), para la media de la satisfacción docente y la escala ECAD-EP según Valdivieso, Carbonero y Martín- Antón (2013), para la medida de los estilos de enseñanza ambas adaptadas a la etapa de Educación Infantil. Los datos muestran que a mayor nivel de competencia formativa docente, mayor nivel de satisfacción laboral tendrán, especialmente sí su competencia es de tipo socioemocional y comunicativo-relacional.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3121
Evaluación en educación
Docentes-Evaluación
Análisis de los Estilos de Enseñanza en Educación Infantil y su relación con los niveles de satisfacción docentes