2024-03-29T08:56:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/349152021-09-23T06:51:58Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Martín Gómez, Lara
author
2019
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación a cerca del Programa International Bacherlor en lo sucesivo IB, y su desarrollo en diferentes escuelas a lo largo del mundo, así como su fundamentación teórica. Además, se desarrolla un estudio del desarrollo evolutivo del estudiante en la edad de primer grado, además de cómo es llevado a cabo el aprendizaje de una segunda lengua y cuáles son las mejores formas de enseñar esta. Posteriormente, se enmarca una propuesta didáctica basada en la metodología de este programa, llevada a cabo en un colegio de inmersión en lengua española en Minnesota, con su posterior análisis de los resultados y su propuesta de mejora, todo ello basado en los principios metodológicos del Programa IB.
ABSTRACT
In the present work, an investigation is carried out about the IB Program and its development in different schools throughout the world, as well as its theoretical foundation. In addition, an study of the evolutionary development of the student at the age of first grade is developed, as well as the process of the acquisition of a second language and what the best ways to teach it is. Subsequently, a didactic proposal based on the methodology of this program, carried out in an immersion school in Spanish language in Minnesota, is framed, with its subsequent analysis of the results and its improvement proposal, all based on the methodological principles of the IB Program
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34915
Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros
Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua extranjera, español, a través del programa international baccalaureate (ib) en un colegio de inmersión en Minnesota (USA)