2024-03-29T12:34:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/358572022-09-27T13:28:28Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_35845
00925njm 22002777a 4500
dc
Arellano, Claudio Moyano
author
2019
La tragedia en un acto En el otro cuarto, de Samuel Ros, fue estrenada en 1940. Hoy, tanto ella como su autor parecen olvidados por la historia de la literatura. Este trabajo pretende mostrar la extraordinaria originalidad que supone esta obra, y más si se tiene en cuenta el yermo teatral que existía en la posguerra española, en el que los autores comprometidos con un teatro bien en lo estético, bien en lo ético, estaban en el exilio, encarcelados o enterrados. Se presenta un análisis, con una metodología semiológica, de esta tragedia de estética simbolista, centrado en tres aspectos: personajes, tiempo y espacio. Finalmente, las conclusiones muestran cómo Ros está legitimado para reivindicar su lugar en nuestra historia de la literatura.
Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 10 (2019) pags. 500-537
1989-7383
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35857
https://doi.org/10.24197/cel.10.2019.500-537
500
10
537
Literatura
“Acaso lo mejor sea nacer lejos de todas partes…”: análisis semiológico de la tragedia «En el otro cuarto» (1940), de Samuel Ros