2024-03-29T05:59:54Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365762021-06-29T23:46:10Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Velasco Vega, Priscila
author
2019
Este Trabajo Fin de Grado se basa en la realización de una propuesta de intervención con un grupo de cinco años de un colegio concertado para crear en los alumnos una serie de valores, actitudes, sentimientos de pertenencia y vínculos afectivos con su entorno natural próximo al Centro. Para ello, se ha diseñado una propuesta que trata los procesos de patrimonialización a través de la expresión artística en el medio natural tomando como referencia algunos ejemplos del Land Art. Este interés por mostrar la naturaleza como fuente de inspiración ha resultado muy motivador para el alumnado. Los resultados muestran cómo el alumnado reclamaba salir al entorno natural, por su necesidad de movimiento, curiosidad y por su gusto y disfrute por las actividades en el aire libre, las cuales han fomentado su imaginación y creatividad a la hora de crear sus obras en la naturaleza. Todo ello ha repercutido en la generación de un vínculo con el entorno que podríamos denominar patrimonial.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36576
Una mirada hacia el exterior: propuesta didáctica para trabajar la Educación Patrimonial en Educación Infantil