2024-03-28T09:17:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/368962021-09-23T08:19:53Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Costalago Serrano, Rubén
author
2019
El objetivo de este trabajo de investigación será conocer cómo está comenzando a aplicarse la inteligencia artificial en el mundo del marketing y la comunicación publicitaria. Sobre todo, para la compra y venta de emplazamientos publicitarios en el sector digital a través de una automatización del proceso, comúnmente conocido como publicidad programática. También se analizarán otro tipo de aplicaciones de la inteligencia artificial como es el análisis de datos para la segmentación y creación de audiencias afines a una marca determinada o la forma en la que la inteligencia artificial está cambiando incluso el proceso creativo. Durante este trabajo de análisis también se estudiarán los diferentes actores que están surgiendo a partir de la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo publicitario, ya que la industria está experimentando una transformación en la que comienzan a aparecer nuevos perfiles profesionales muy ligados al campo tecnológico.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36896
Aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria publicitaria