2024-03-29T00:03:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/381812021-06-18T06:46:35Zcom_10324_38col_10324_787
00925njm 22002777a 4500
dc
Meléndez de Cima, Laura
author
2019
La educación es un elemento flexible que debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes. En la Formación Profesional encontramos clases teóricas que, en ocasiones, no atienden a las inquietudes del alumnado, que disfruta de la práctica, el aprendizaje cooperativo y los elementos digitales. Es por ello por lo que este Trabajo de Fin de Máster pretende dinamizar la adquisición de conocimientos del bloque de Prevención de Riesgos Laborales a través de la metodología Flipped Classroom, consistente en aprender la teoría fuera del aula. y dejar las clases como momentos exclusivos de refuerzo de los conocimientos adquiridos, a través de prácticas y actividades, empleando las nuevas tecnologías y siempre bajo la mano de un profesor guía cuya misión se centra en motivar al alumnado y proponerle nuevos retos, transformando el aula en un entorno de aprendizaje activo.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181
Propuesta educativa para la programación del bloque de Prevención de Riesgos Laborales impartida en el módulo de Formación y Orientación Laboral, destinado al ciclo de Técnico superior de Proyecto de Obra Civil y basado en la metodología “Flipped Classroom” o aula invertida