2024-03-28T09:29:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/392012021-06-30T02:33:37Zcom_10324_38col_10324_852
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dc
Rubio Honrado, Sara
author
2019
Las habilidades matemáticas que desarrollan los niños en edades tempranas son la base de toda su construcción posterior en este campo cognitivo, y de otros como el lingüístico. Así pues, la evaluación de los conocimientos matemáticos se hace imprescindible para poder identificar el nivel de desarrollo del alumno en las habilidades matemáticas, detectar posibles carencias y trabajar sobre ellas.
El principal objetivo de este estudio es analizar dos de las herramientas de evaluación de los conocimientos matemáticos más recomendadas en español (BIN 4-6 y TEMT) para el período de Educación Infantil, haciéndolo tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un estudio teórico de los instrumentos de evaluación y, posteriormente, se ha llevado a la práctica en 4 centros escolares con una muestra de 108 alumnos para el BIN 4-6 y de 87 alumnos para el TEMT, todos ellos en una franja de edad comprendida entre los 49 y los 77 meses. Tras la aplicación de los tests, se realiza un análisis crítico de ambos instrumentos.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39201
Análisis crítico de las pruebas evaluativas del conocimiento matemático en español para edades tempranas