2024-03-29T00:11:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39362021-05-21T23:41:06Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Paunero Bravo, Sara
author
2013
Se parte de una fundamentación teórica que gira en torno a dos parámetros: la competencia emocional y la educación emocional.
Este trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa en el ámbito de la competencia emocional adaptada a una alumna de 18 años con discapacidad intelectual.
Se plantea un programa basado en la fundamentación conceptual y ajustado a las características específicas de la alumna. Los objetivos del mismo son mejorar y fomentar su auto y hetero-identificación e interpretación emocional, así como, favorecer actitudes empáticas.
Se concluye, entre otros aspectos, que la intervención posibilita que el alumnado advierta la utilidad e importancia del aprendizaje y desarrollo de la competencia emocional, potenciando su participación en la sociedad y favoreciendo su conocimiento individual.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3936
Educación especial
Discapacitados mentales - Educación
Educación afectiva
Competencia emocional en alumnado con discapacidad intelectual: propuesta de intervención educativa