2024-03-29T04:38:54Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411542021-08-19T10:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Barbero González, Andrea
author
2020
En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda la importancia de desarrollar una educación inclusiva que promueva el respeto y la valoración hacia las diferencias sociales y culturales a través de la Educación Artística. Para ello, se ha partido de un estudio bibliográfico y, tras este, se ha planteado una propuesta educativa formada por 18 sesiones dirigidas a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. De esta manera se pretende demostrar los beneficios de la Educación Artística, tanto plástica como musical, como herramienta de inclusión social en un aula multicultural debido a que se trata de un lenguaje universal, a su aspecto motivacional y lúdico y a su capacidad para potenciar las fortalezas de cada alumno.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41154
La educación artística como herramienta de inclusión social en un aula multicultural