2024-03-29T11:34:42Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412272021-09-27T09:28:38Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Gil de Biedma Blanco, Pepa
author
2020
A lo largo de la historia, el papel que toman las Ciencias de la Naturaleza ha ido cambiando, hasta adquirir una importancia relativamente grande en el ámbito de la educación. Con el presente trabajo, se realiza un análisis de la evolución de dicha materia en el ámbito de la educación, dando especial importancia al surgimiento de metodologías y corrientes que fomentan el contacto con la naturaliza como medio de aprendizaje, con la finalidad de favorecer un desarrollo integral de la persona.
A través de metodologías activas se pretende acercar al alumnado a las zonas naturales, se plantea una propuesta de intervención donde se trabajan contenidos propios de área de Ciencias de la Naturaleza (las plantas), teniendo como finalidad la creación de interés y gusto por contenidos propios del área, favoreciendo a su vez el trabajo en equipo y el respeto al medio ambiente.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41227
Propuesta de intervención para el acercamiento del alumnado al medio natural: echando raices