2024-03-28T15:56:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412512021-06-30T03:02:49Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Marinero Aragón, Alfonso
author
2020
La expresión Corporal y el juego dramático han sido contenidos poco trabajados tradicionalmente en el área de Educación Física, sin embargo, la utilización del cuerpo en diversas situaciones comunicativas puede favorecer a algunas de las competencias clave (social y cívica, comunicativa, y conciencia, y expresiones culturales). Este trabajo nace con el objetivo observar el desarrollo de las competencias clave desde una propuesta didáctica. Para ello, se realizó una propuesta didáctica en la que se trabajasen estos contenidos y con ellos observar el desarrollo de tales. Se realizaron la mayor parte de las sesiones planteadas y se pudo recoger información a través de la observación directa por los tres profesores que participaron en el proyecto, y recogidos en un cuaderno de campo con la percepción del alumnado. La situación se vio interrumpida debido a la situación COVID-19. Se observaron aspectos relevantes en lo referido a las tres competencias: actitudes cooperativas y colaborativas, potenciar desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, o respeto hacia la naturaleza de las actividades frente a las actividades deportivas. Este estudio ha servido para fomentar la competencia social y cívica para adaptarse a una sociedad donde son necesarios los valores.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Teatro en el aula
Educación en valores
Estudio de las competencias clave con el alumnado de Educación Primaria a través de una propuesta práctica de juego dramático