2024-03-28T09:22:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415992021-06-23T11:09:55Zcom_10324_1163com_10324_931com_10324_894col_10324_1326
00925njm 22002777a 4500
dc
Zalama Rodríguez, Miguel Ángel
author
2015
La historiografía tradicional siempre ha querido demostrar una gran diferencia entre Isabel y Fernando,
los Reyes Católicos, en lo que se refiere a su relación con las artes. Los investigadores han
escrito muchos y profundos estudios sobre la colección de la reina Isabel, pero han mostrado escaso
interés en el papel del rey de Aragón respecto a las artes. Sin embargo, muchos documentos muestran
que Fernando sí estuvo interesado y que reunió una importante colección de obras de arte,
especialmente tapices. Este ensayo quiere colaborar a mejorar el conocimiento de la importancia
que Fernando el Católico tuvo en el desarrollo de las artes.
Traditional historiography has always wanted to demostrate a big difference between Isabella and
Ferdinand, the Catholic Monarchs, towards the Arts. Scholars have written many and clever essays
about the collection of Isabella, but they have shown little interest in the role played by the King of
Aragon in Arts. However, many documents say that Ferdinand had great interest on it and gathered
an important collection of pieces of art, overall tapestries. This essay wants to collaborate in the improvement
of the importance of Ferdinad of Aragon in the development of Arts.
Revista de estudios colombinos, Nº. Extra 11, 2015, págs. 7-28
1699-3926
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41599
7
11
28
Revista de estudios colombinos
Fernando el Católico y las artes: pinturas y tapices