2024-03-28T16:11:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/422462024-02-01T20:00:50Zcom_10324_895com_10324_931com_10324_894col_10324_896
00925njm 22002777a 4500
dc
Martín Moral, María Flora
author
2019
En el presente trabajo se llevará a cabo un estudio sobre la importancia de la protección del consumidor en el marco de la economía colaborativa, centrándonos en el análisis de la relación entre las plataformas en línea y los consumidores. Se hará una especial alusión al caso de Airbnb Ireland, con motivo de la Carta de posición común de las autoridades de la Red Europea de Cooperación para la Protección de los Consumidores (Red CPC), en relación a sus prácticas comerciales y términos de servicio, y del posterior comunicado de prensa de la Comisión Europea sobre el establecimiento de medidas de ejecución para Airbnb de julio de 2018.
En el presente trabajo se llevará a cabo un estudio sobre la importancia de la protección del consumidor en el marco de la economía colaborativa,
centrándonos en el análisis de la relación entre las plataformas en línea y los
consumidores. Se hará una especial alusión al caso de Airbnb Ireland, con
motivo de la Carta de posición común de las autoridades de la Red Europea de
Cooperación para la Protección de los Consumidores (Red CPC), en relación a
sus prácticas comerciales y términos de servicio, y del posterior comunicado de prensa de la Comisión Europea sobre el establecimiento de medidas de ejecución para Airbnb de julio de 2018.
La Ley mercantil, diciembre 2019, n.64, 4 p.
2341-4537
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42246
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5602.06 Legislación
La protección del consumidor frente a las plataformas colaborativas: Una especial referencia al caso de Airbnb Ireland