2024-03-29T01:48:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47412021-06-29T09:47:52Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
López Sáez, Marta
author
2013
Nuestra sociedad está marcada por la utilización de medios audiovisuales como elementos de difusión social de conocimiento.
Esta influencia se extiende al aula, donde estos instrumentos se empiezan a incorporar de forma masiva, utilizándolos como herramientas para el desarrollo de conocimiento, en una nueva pedagogía basada en el empleo de la imagen.
Se pretende un análisis sobre el uso de la imagen como elemento de conocimiento, de cómo esto repercute en la manera de establecerse éste en el periodo educativo de la infancia, así como un análisis de los principales medios audiovisuales basados en las imágenes y de las consecuencias pedagógicas que de ello se derivan.
A través de este trabajo, se pretende plantear una reflexión crítica acerca de si esta apología de lo audiovisual supone una cuestión positiva o por el contrario, tiene más inconvenientes que ventajas en una edad donde las estructuras básicas de conocimientos se están formando.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4741
Enseñanza audiovisual
Educación audiovisual: una educación basada en las imágenes