2024-03-29T11:36:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47862021-06-29T09:48:30Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Revilla Rodrigo, María
author
2013
Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de lo sonoro en Educación Infantil, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación con la pedagogía de creación musical, desde la que trabajamos. Se realiza una propuesta de aproximación de la canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan algunas de las intervenciones que se pueden llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales determinados.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4786
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Aproximando la canción a la Pedagogía de Creación Musical en Educación Infantil