2024-03-28T20:08:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47922021-06-29T09:48:34Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
García Méndez, Eva
author
2013
En este Trabajo Fin de Grado (TFG) realizo una descripción de la realidad que se encuentra en las aulas, reflejando mi experiencia personal durante mi estancia en prácticas, en la relación que se establece entre el cuerpo y la jornada escolar en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello en primer lugar, realizo un recorrido teórico en lo referente a la jornada escolar y como está relacionada con los distintos tipos de cuerpo que se presentan en las distintas situaciones educativas que se plasman en el horario. El horario será otro punto de inflexión, describiendo como el horario oficial en las aulas es una mera guía temporal, siendo el horario real del aula muy distinto al propuesto, viéndose este siempre influido por las necesidades e intereses corporales de los niños y niñas. Atenderé de manera especial a un momento dentro de la jornada escolar, el recreo, momento de vital importancia en cuanto a la educación corporal se refiere.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4792
Administración escolar
Educación preescolar
Cuerpo y jornada escolar en Educación infantil : estudio de un caso