2024-03-19T05:45:35Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/50492021-06-29T09:50:16Zcom_10324_38col_10324_852
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dc
Yuste Martínez, Jesús Ángel
author
2014
Con este trabajo pretendo hacer una reflexión sobre la manera en que los alumnos van a construir sus propios conocimientos musicales fuera del aula, utilizando como base las nuevas tecnologías. A través de los smartphones, las tablets y la inclusión de las redes sociales el alumnado puede acceder y en muchos casos accede a diario, a infinidad de aplicaciones para crear, improvisar o interpretar sus propia música en un contexto informal donde el juego, el ansia de descubrir nuevos conocimientos y la interacción con otras personas a través de las redes sociales le lleva a construir el camino de su propio aprendizaje. Conceptos como gamificación de la educación o “Bring Your Own Device” (BYOD), que hasta hoy en día podían ser ajenos a muchos profesionales de la educación, van apareciendo poco a poco e introduciéndose en la práctica o el enfoque pedagógico de algunos docentes.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5049
Música y tecnología
Tecnología educativa
Música-Estudio y enseñanza
Tecnología y creación musical en contextos informales