2024-03-28T11:57:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68702021-06-29T10:08:11Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Cardeñoso Fernández, Pablo
author
2014
¿Pertenece el cómic a la literatura infantil y juvenil? ¿Es literatura? ¿Sirve
“solamente” para entretenernos? ¿O puede tener una función pedagógica dentro de las
aulas? La respuesta a todos estos interrogantes puede verse en este Trabajo de Fin de
Grado, así como la argumentación que defiende esta idea: el cómic como instrumento
pedagógico en Educación Primaria. Para ello, voy a utilizar “Las Aventuras de
Astérix”, bien conocidas por todos y todas. Su calidad y temática nos permitirán
enseñar, animar a la lectura y atraer a nuestro alumnado, pues Astérix y Obélix son
“más que un cómic”.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6870
Enseñanza-Métodos activos
Historietas dibujadas
Astérix y Obélix: más que un cómic - análisis y utilización del cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria