2024-03-28T18:10:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/70082021-06-29T10:11:27Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Zamora Viñas, Isabel
author
2014
Hay situaciones en la vida diaria en las que no podemos saber qué resultado va a salir, pero sí sabemos los posibles resultados; son situaciones que dependen del azar.
En este trabajo pretendemos defender que en la enseñanza primaria los temas de azar y probabilidad deben tomar mayor relevancia, con el objeto de que nuestros alumnos adquieran las estrategias necesarias para enfrentarse más exitosamente a los problemas cotidianos, así como los indicios matemáticos para desarrollar la comprensión de los datos, el análisis de los mismos y la estadística.
Además, se defiende la aproximación intuitiva a la probabilidad y el desarrollo formativo de las intuiciones en la escuela, como forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del azar y la probabilidad.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008
Probabilidades
Desarrollo de la Intuición probabilística en Educación Primaria