2024-03-28T10:46:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/76282022-03-02T07:49:31Zcom_10324_38col_10324_852
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dc
Frutos García, Elísabet
author
2014
Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la comunicación y el lenguaje en un caso concreto de Parálisis Cerebral Infantil. En primer lugar, se propondrá una fundamentación teórica en la que será posible apreciar las características generales de esta discapacidad; para establecer una relación con la comunicación y el lenguaje que presentan estas personas.
A partir de este estudio sobre la Parálisis Cerebral Infantil y a modo de cierre, se diseña un programa de intervención en el que se tiene en cuenta las características del niño en todo momento. Debido a que se trabajará la comunicación y el lenguaje, concretamente el componente léxico-semántico en un niño no vocálico, se hará uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, entre otros recursos educativos.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7628
Parálisis cerebral - Niños
Impedidos motores cerebrales - Medios de comunicación social
Comunicación no verbal
El lenguaje no vocálico en la parálisis cerebral infantil