2024-03-28T13:12:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/80852021-06-29T10:26:39Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Aranda García, Victoria Sonia
author
2015
En este trabajo que presento a continuación expongo de una manera justificada la importancia que tiene la literatura dentro y fuera del aula de Educación Primaria como una de las herramientas básicas dentro de la formación integral del alumno; para ello, me centro específicamente en la poesía y el cuento como recursos, ya que proporcionan un enorme potencial educativo y didáctico, siendo motivador y útil para la adquisición del proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos así como el desarrollo de cada una de sus capacidades.
De esta manera se trabajará y se fomentará el uso de valores ya sean universales, sociales o humanos tales como: respeto, solidaridad, amor, igualdad… que conforman y guían al alumno a lo largo de toda la etapa educativa para aprender a vivir entre otras personas de una manera pacífica.
Por último, en este trabajo de Final de Grado trato de crear en el alumno un habito lector y gusto por la lectura de tal manera que no lo considere como una obligación o algo aburrido. Por ello me he centrado en estos recursos educativos para ello, mostrando las distintas ventajas y beneficios que tiene el acercarnos a la lectura.
Para poder llevar a cabo lo propuesto en este trabajo he elaborado una intervención didáctica basada en estos recursos para poder trabajar los mismos contenidos en cursos distintos como lo son 1º y 6º de Educación Primaria en los que están regidos por diferentes leyes siendo éstas: LOE y LOMCE pudiendo observar las diferencias o similitudes que aparecen entre ellas
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8085
Cuentos
Educación primaria
El cuento de Rubén Dario en verso