2024-03-28T20:23:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/82002021-06-29T10:31:47Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Pérez Magdaleno, Susana
author
2015
Como se sabe, la enseñanza bilingüe va extendiéndose progresivamente en España y
muchas escuelas públicas, privadas y concertadas han puesto en marcha programas
bilingües que ofrecen a los alumnos la posibilidad de empezar a aprender un idioma
extranjero a una edad temprana. Se supone que los niños que acceden al aprendizaje de
un segundo idioma tendrán la oportunidad de hablarlo con soltura cuando terminen el
periodo escolar. Para conseguir este objetivo, es necesario que el proceso de enseñanzaaprendizaje
esté basado en una buena metodología y así obtener los mejores resultados.
En este trabajo nos ocuparemos de la educación bilingüe atendiendo a los siguientes
aspectos: bilingüismo, tipos de escuelas bilingües en España y recursos metodológicos.
El trabajo también incluye una propuesta de enseñanza aprendizaje para una clase de
niños de tres años en una escuela bilingüe.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8200
Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Aprendizaje de una segunda lengua en educación infantil: aplicación en el aula