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UVaDOC
advisor
Lavín Puente, María del Carmen
author
Gómez Salgado, Beatriz
editor
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias
2015-09-17T08:25:57Z
2015-09-17T08:25:57Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13589
En los distintos niveles educativos se detectan dificultades en la enseñanza especialmente en el área de la Química dado que su proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de
una construcción mental que permita relacionar los distintos niveles en los que se desarrolla, esto es, la estructura microscópica con el comportamiento macroscópico de las sustancias mediante un nivel más, que representa el nivel simbólico y que suele resultar extraño para los alumnos. La Química es, por tanto, una de las asignaturas que presentan mayor dificultad de compresión para los alumnos. En este trabajo se proponen y desarrollan analogías para la unidad didáctica de "Reacciones de transferencia de electrones" que se imparte en el curso de 2º de Bachillerato. Se detalla la experiencia de haberlo llevado a cabo en el aula durante el período del prácticum de este máster.
spa
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Reacciones químicas
Química - Estudio y Enseñanza (Bachillerato)
El uso de las analogías y modelos analógicos en la enseñanza de la Química de Bachillerato
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URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13589/1/TFM-G419.pdf
File
MD5
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